Gylt y el acoso escolar

Gylt: Videojuego sobre el acoso escolar – Vídeo

Gylt, videojuego de Tequila Works sobre el bullying y acoso escolar. Entrevistamos a David Canela, lider del proyecto en Tequila Works.

El acoso escolar en Gylt

Gylt, el nuevo videojuego del estudio español Tequila Works desarrollado para Google Stadia, nos pone en la piel de una niña llamada Sally en busca de su prima, víctima del acoso escolar.

Como ya hicimos con la historia de Braid, comentamos a esbozos las claves de Gylt.

En una entrevista que tuvimos con David Canela, líder del proyecto de Gylt, nos pudo acercar más información sobre el acoso escolar y como todo el imaginario del videojuego gira entorno a esta idea.

Gylt: los enemigos fantásticos y el bullying.

En palabras del mismo David Canela: «Existe un rol en el bullying que se llama ‘Los Observadores‘, gente que no interviene, pero que también está haciendo daño, lo quisimos representar en los enemigos con forma de ojos.«

La manera de acabar con ellos es «arrojando luz sobre ellos», esto nos permitirá continuar nuestro camino y acceder a zonas con recursos que nos serán útiles en la historia. Un simbolismo claro en el tema del acoso escolar.

La linterna juega un papel fundamental en esta historia, ofreciendo la posibilidad real de acabar con los enemigos y el recurso narrativo de, como comentamos un poco más arriba, arrojar luz para acabar con este acoso escolar, representado en forma de mundo hostil y enemigos monstruosos.

La persona que realiza el acoso no es solo quien siempre está machacando, si no también el que no hace nada, el que se queda mirando.

David Canela, Tequila Works.

Una historia que podemos disfrutar en Google Stadia de forma completamente gratuita, directamente desde nuestro navegador Google Chrome, mientras dure la promoción de 2 meses.

Ojos que bloquean puertas en Gylt
Los ojos u ‘Observadores’ en Gylt.

Si quieres ver la entrevista completa con David Canela, el líder de proyecto de Gylt en Tequila Works, te dejamos un enlace a nuestro canal de Twitch, donde también podrás ver otras entrevistas.

 

-Daniel Figares-

0 comments on “Gylt: Videojuego sobre el acoso escolar – VídeoAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 − 3 =